La Xunta ha adaptado la normativa que regula la organización y el desarrollo de la educación básica para adultos, un proyecto de orden que "aporta mayor claridad" y que concreta aspectos relativos a la estructura de las programaciones didácticas y actualiza las equivalencias, validaciones y los criterios de evaluación.

Este miércoles se ha publicado en el Portal de Transparencia este proyecto de orden por el que se regula la educación básica para adultos y que establece su currículum en Galicia. En esta línea, los ciudadanos podrán aportar sus sugerencias a través de dicho portal hasta el 29 de agosto, antes de su paso por la mesa sectorial.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el principal objetivo de este texto es "actualizar la norma vigente y adaptarla a la estructura definida por la ley educativa estatal, Lomloe". Además de adaptar la orden al marco estatal, el nuevo texto supone "una simplificación" en la redacción que "aporta mayor claridad".

De este modo, se introduce un nuevo artículo dedicado específicamente a conceptos de "elementos claves en la orden", por ejemplo en lo que respecta a la denominación de las enseñanzas iniciales, antes llamadas enseñanzas básicas iniciales, o de la valoración inicial de los aprendizajes.

Por otra parte, esta nueva propuesta normativa "no supone un cambio significativo" en la distribución de los ámbitos de conocimiento de las enseñanzas mencionadas.

Tampoco altera el funcionamiento de los centros, ni los horarios, ni siquiera el desarrollo de las actividades lectivas, ya que sigue las mismas líneas de actuación aplicadas hasta el momento.

POWERED BY BIGPRESS