El k4 de España ha ganado la medalla de bronce en la prueba de 500 metros los juegos olímpicos de París. Esto implica medallas para dos gallegos, los palistas Carlos Arévalo (Betanzos, 1993) y Rodrigo Germade (Cangas 1990). Saúl Craviotto, que logra su cuatra medalla olímpica de su larga carrera, y Marcus Cooper competaban la tripulación.
La prueba la ganó el cuarteto de Alemania y Australia fue segunda. El grupo español quedó muy cerca de los dos primeros, pues las tres primeras plazas estuvieron en 25 centésimas. A más de un segundo quedaron los cuartos, los ucranianos.
En la prueba anterior, el k4 femenino de 500 metros, no logró medalla. El equipo en el que participaban dos gallegas, incluída la veterana palista de Cangas Teresa Portela, quedó en sexta posición y nunca estuvo cerca de los metales.
Antes, España cosechó otra medalla de bronce. Fue el dúo de J.A. Moreno y Diego Domínguez en c2 500 metros, que tuvo que esperar a la foto finish. Domínguez no es gallego, pero entrena en O Grove. Su prueba la ganó la pareja china, delante de los italianos. Cuartos fueron los húngaros, que incluso aparecieron como terceros en la clasificación provisional hasta que la photo finish confirmó el metal para España.