La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa viguesa de inserción Cormo Integral, beneficiaria de una ayuda autonómica destinada a mantener los puestos de trabajo de 45 personas en situación o riesgo de exclusión social.
Allí, Mariño ha comprobado la labor de la entidad en áreas de trabajo forestal o medioambiente, jardinería, viveros o agricultura ecológica. También en la asistencia a domicilio, en la distribución de téxtil y pinturas o en otros campos.
Ella, según recoge la Xunta en un comunicado, ha puesto en valor el recurso que suponen empresas como Cormo Integral en el ámbito de la economía social, de cara a facilitar la incorporación efectiva al mercado laboral ordinario de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
El Ejecutivo autonómico ha recordado que la ayuda recibida por Cormo Integral forma parte de la convocatoria de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración dotada este año con 1,5 millones para apoyar la contratación de personas en riesgo de exclusión en empresas de inserción, que recibirán formación y empleo durante un máximo de tres años.
jueves, 8 de agosto de 2024, 17:20