La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde del municipio ourensano de Trasmiras, Emilio José Pazos, han mantenido una reunión en la que han analizado diversas iniciativas de cara a mejorar el servicio de abastecimiento de agua en la localidad.
En esta línea, tal y como ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el regidor le trasladó a la conselleira el proyecto municipal para construir un depósito de 500 m3 de capacidad, situado a una cuota de 710 metros, así como una red de conducción al mismo de cerca de 3.600 metros de longitud.
Esta actuación, ha explicado, permitiría captar agua de los manantiales que se localizan en las cuotas altas del municipio, por lo que se reducirían las necesidades de bombeo con el consiguiente ahorro tanto de consumo energético como de reactivos y adictivos, ya que el depósito debería contar con sistemas automáticos de cloración y de análisis en continuo.
Por su parte, la conselleira ha detallado al alcalde que Augas de Galicia estudiará la propuesta municipal y ha incidido en que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a la ciudadanía.
domingo, 11 de agosto de 2024, 17:00