El gobierno de Santiago ha dado luz verde este lunes al procedimiento de alta y de acceso al Espacio Educativo y de Ocio María Miramontes para el curso 2024-2025, así como a la gratuidad y a los plazos de inscripción para los períodos lectivo y no lectivo.
Todas las personas que deseen participar en las actividades de la Ludoteca (tanto en los períodos lectivos como no lectivos) deben estar dadas de alta y hacerlo a través del modelo ED009, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento. El procedimiento de alta estará abierto los doce meses del año.
La concejala de Educación, Míriam Louzao, ha destacado la importante demanda del servicio y ha recordado que, como novedad, el centro no tramitará altas en los períodos de solicitudes de plaza.
Las solicitudes se presentarán según modelo normalizado bien por medios electrónicos o de manera presencial, en el Registro general del Ayuntamiento de Santiago o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Aquellos niños que ya están dados de alta deben cubrir el formulario de solicitud que encontrarán en la web del centro para el programa de interés. Una vez realizado este trámite, el centro publicará un listado de solicitudes admitidas, a subsanar y excluidas.
Aquellas que tengan que aportar o subsanar documentación tendrán 10 días hábiles para enviar la documentación (a través de un formulario habilitado en la web) antes de la publicación de los listados definitivos. Recibirán comunicación mediante correo electrónico y se publicará en la página web del centro el estado de las solicitudes.
El período para la solicitud de plaza para el período lectivo estará abierto entre lo 26/08/2024 y el 4/09/2024 (ambos incluidos); el listado provisional personas admitidas y excluidas se publicará el 5/09/2024; el listado definitivo, el 20/09/2024; y confirmación de plaza, del 21/09/2024 al 27/09/2024. Durante el plazo de solicitud y asignación de plazas se celebrarán jornadas de puertas abiertas, para las que será necesario inscribirse previamente en la página web del centro. Los períodos no lectivos tendrán procesos de solicitud de plaza independientes.
La programación del centro está destinada a niños y niñas empadronados o que estén matriculados en un centro de enseñanza en el municipio de Santiago de Compostela y dispone de un total de 73 plazas autorizadas por la secretaría técnica de Política Social de la Xunta de Galicia. Toda la documentación relativa a los procesos de matrícula podrá consultarse en la web del centro.
OTROS ASUNTOS
En esta misma sesión de la Xunta de Goberno también se tomó en conocimiento de la firma del convenio de colaboración entre la asociación para la promoción social e inserción sociolaboral Plataforma pol Emprego y el Ayuntamiento de Santiago para el año 2024, que recoge una aportación municipal de 12.000 euros.
Asimismo, se dio luz verde a tres licencias particulares: una para una obra de acondicionamiento de una vivienda y dos para arreglo de fachadas en edificios.