El concejal del Partido Popular de Santiago Adrián Villa ha instado al BNG a poner en marcha medidas en el área recreativa Illa do Refuxio, situada en el río Tambre y que une la parroquia compostelana de Barceila y el ayuntamiento coruñés de Oroso, debido al "total abandono y falta de limpieza".
Después de una visita con los vecinos a este enclave natural, tanto el edil como su compañero José Ramón de la Fuente han lamentado el estado de una "zona privilegiada" de Compostela a la que "tanta gente acude en estos meses del año", ha detallado de la Fuente, y en la que se encuentran ante un "escenario impropio de la capital de Galicia".
Asimismo, Villa ha aprovechado para resaltar que en la Illa do Refuxio se puede apreciar "quien cumple y quien no", debido a que el Ayuntamiento de Oroso, gobernado por el Partido Popular, "tiene todo limpio y con el mobiliario en perfecto estado", mientras que los nacionalistas santiagueses parece que "se olvidaron de este espacio".
Según han explicado los populares en un comunicado, en pleno verano, momento de más uso de la isla, se pueden ver "árboles caídos, falta de papeleras, contenedores de basura llenos y sin recoger, así como el deterioro de los merenderos".
En esta línea, han asegurado que esta es la prueba del "poco interés que tiene el BNG en poner en valor el rural santiagués", por lo que han instado a los nacionalistas a solucionar esta coyuntura para que los vecinos puedan disfrutar del área durante lo que queda de verano.
"El BNG fue advertido en la primavera pero, al igual que con el resto de asuntos, hizo caso omiso, lo que denota una falta de respeto a los vecinos", ha indicado Villa.
Asimismo, José Ramón de la Fuente ha subrayado que Santiago no es una ciudad con muchos lugares como este y ha lamentado que no se haya "puesto a punto" antes del verano para poder promocionarlo y para que los vecinos pudieran "disfrutar de la naturaleza y del agua del Tambre".
lunes, 12 de agosto de 2024, 17:09