El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, han presidido este sábado el acto institucional de la inauguración de la séptima edición de 'Ares Indiano'.
Se trata de una celebración con la que el municipio rememora, del 16 al 18 de agosto, su pasado con la emigración de muchos de sus vecinos a América a finales del siglo XIX y principios del XX.
"La cultura indiana es una parte fundamental del ADN de Ares, no solo por la evidente influencia en la arquitectura, con más de 20 edificaciones entre las que destaca la Alianza Aresana, sino por la contribución de la emigración al desarrollo de la villa y de Galicia", sentenció el presidente provincial.
Mientras, el alcalde de Ares reivindicó la contribución de la emigración de Ares al desarrollo del municipio y agradeció la colaboración de instituciones como la Diputación de A Coruña y del tejido social, vecinal y empresarial para mantener esta fiesta que busca, dijo, recuperar la historia del municipio.