Casi 30.000 docentes han acreditado ya sus competencias digitales a través del procedimiento de la Xunta de Galicia, que mantiene abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
De esta forma, podrán contar con un reconocimiento oficial con validez a nivel estatal de las habilidades adquiridas en ese ámbito.
Así, Galicia se ha convertido en la primera comunidad autónoma del Estado en implantar este modelo para los docentes, extendido también al alumnado.
El objetivo es que los profesores obtengan una acreditación de las habilidades adquiridas, similar al sistema de acreditación de los conocimientos en lenguas extranjeras, y que están basados en el Marco de Competencia Dixital Docente con seis niveles diferentes (del A1 al C2) y con validez a nivel estatal.
Los docentes acreditados recibirán el documento oficial que certifica el nivel de competencia digital alcanzado, válido para todo el territorio nacional.
En esa convocatoria se regula la obtención del reconocimiento mediante tres vías: la acreditación de oficio a través de la observación del desempeño de su trabajo, la acreditación por el procedimiento de reconocomiento de títulos oficiales que habiliten para la profesión docente y la acreditación por un proceso de análisis y validación de las evidencias.