El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha acudido a la presentación del Parque Comercial de Medianas de San Cibrao das Viñas, una nueva área comercial que estará operativa en el último trimestre de 2025.
En el parque se implantarán entre cinco y ocho operadores siendo Obramat el principal especialista en materias de construcción para reformistas. Menor ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por "traer a Ourense un proyecto con una inversión estimada en 15 millones de euros y que supondrá la creación de 150 empleos".
En esta línea, ha indicado que el atractivo del proyecto no es solo la mejora de los servicios "para un sector clave de la economía provincial como es la construcción", con "especial incidencia en el ámbito de la rehabilitación y las reformas", sino también la "creación de empleo" y el "asentamiento, por tanto, de población".
En este sentido, el presidente provincial ha expuesto que el reto demográfico "es sin duda el mayor desafío al que se enfrenta la provincia", que, ha recordado, "destaca por su saludable longevidad".
A la presentación del proyecto han asistido también la alcaldesa de San Cibrao da Viñas, Marta Novoa, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, José Antonio Rodríguez; el director general del grupo Meifus, Isaac Alvarez, y los responsables de expansión y de comunicación corporativa de Obramat; David Ares y Nerea Álvarez.