El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acudido este miércoles hasta el municipio pontevedrés de A Estrada para participar en la "tradicional" procesión y romería de los Milagres de Requián. Allí, ha felicitado a los vecinos por "mantener" y "preservar" aquellas tradiciones que forman parte de la cultura popular gallega.

Según ha explicado la Consellería en una nota de prensa, esta tradición se remonta al siglo XVIII, momento en el que se construyó la ermita, que después se consolidaría como un lugar de descanso para los peregrinos que caminan hacia Compostela.

De este modo, el titular de Cultura del Ejecutivo autonómico ha acompañado a los vecinos de la parroquia de Frades que han participado en la "emblemática" celebración.

En este sentido, López Campos ha celebrado que esta procesión y romería formen parte del "calendario festivo y de las tradiciones de gran repercusión, no solo de A Estrada, sino de toda la comarca de O Deza".

Asimismo, el conselleiro ha puesto el foco en la importancia que tiene "seguir manteniendo" tradiciones de la cultura popular de Galicia como la romería y procesión en la parroquia de Frades, ya que constituyen un "importante pilar en la construcción colectiva del sentimiento de comunidad".

En este sentido, también ha hecho hincapié en la relevancia que tiene "conservar y cuidar" este tipo de manifestaciones que "enriquecen" el patrimonio inmaterial gallego. Por ello, ha pedido el esfuerzo y la implicación de "toda la sociedad".

Con todo, la Xunta ha recordado apoyan a "todas aquellas iniciativas" dirigidas a "recuperar, preservar y conservar" las manifestaciones y expresiones populares que conforman el "diverso patrimonio" de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS