En O Barco de Valdeorras (Ourense) se produjo un ligero incremento de los delitos graves y menos graves, respecto al mismo período del año anterior, aunque se mantienen en cifras semejantes a otras localidades de la provincia.
Así lo han expuesto este viernes en la junta local de seguridad que ha sido copresidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, y el alcalde de O Barco, Alfredo García, donde analizaron la situación de seguridad ciudadana en el municipio, los casos de violencia de género y las previsiones de seguridad hacia las próximas fiestas locales.
Esta pequeño repunte se debe, principalmente, a la ciberdelincuencia. Estas por proporcionar datos bancarios a través de llamadas de teléfono, ventas fraudulentas mediante de Internet, ofertas de falsas compañías telefónicas o bancarias, son algunos de los casos denunciados con mayor frecuencia.
No obstante, destaca el incremento de la resolución de delitos graves, leves e infracciones administrativas por parte de la Guardia Civil en relación al año anterior.
En materia de violencia de género, todos los participantes en la reunión han resaltado la importancia de la prevención, la educación y el seguimiento de los casos. Destacando las fuerzas de seguridad presentes, la coordinación que mantienen entre ellas en esta materia.