El equipo asistencial desplazado por Vithas Vigo a la playa de Pantín durante la Abanca Pantín Classic Galicia Pro atendió a un total de 177 personas, de las que 166 fueron tratadas por los dos fisioterapeutas, y los 11 restantes, por los técnicos de emergencias.
A este evento, que fue seguido por cerca de 100.000 espectadores en los nueve días de duración, Vithas desplazó una ambulancia de soporte vital, dos técnicos y un maletín de telemedicina, que le permitió estar en contacto permanente con el Servicio de Urgencias del Hospital Vithas Vigo.
Este equipo atendió a 11 personas, incluyendo dos traslados al PAC de Cedeira. En ambos casos, el traslado se debió a la necesidad de realizar pruebas diagnósticas complementarias por tratarse de casos traumáticos.
El resto de atención se corresponden a diversos tipos de cortes, y traumatismos, indisposiciones leves y picaduras de carabelas portuguesas o medusas.
Por su parte, el equipo de dos fisioterapeutas atendió desde el pasado día 24 de agosto hasta este sábado a un total de 166 personas. En este caso, la principal patología que trataron fue sobrecarga muscular, sobre todo en la cadera y en las extremidades superiores.