En un desayuno informativo esta mañana en Santiago, la candidata de Ciudadanos para Galicia, Cristina Losada, ha desgranado sus "medidas" si alcanzan algún escaño el 25 de septiembre. En opinión de Losada, tras las elecciones se abrirán tres posibles escenarios, que son la mayoría absoluta de Feijóo, un "batiburrillo de partidos", o un gobierno estable y controlado por la formación naranja.


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se ha desplazado a Galicia para arropar a su candidata, ha defendido que su partido haya conseguido "controlar" para evitar los casos de corrupción y ha subrayado que "Galicia se merece más y España se merece más", por lo que ha pedido la confianza para su partido. "Ganas de cambiar las cosas, coraje no nos falta", ha subrayado Rivera, quien ha apelado a que su partido lo puede hacer con "libertad" y "sin mochilas".


Por su parte, Losada ha destacado que desea "una economía en la que triunfen los mejores y no los que tengan más contactos políticos". En opinión de la candidata de Ciudadanos al 25S, nuestra actual economía favorece a los "ineficientes", cosa que "no pasa", ha asegurado, en los países europeos "con los mejores tejidos económicos y social", puesto que "los corruptos son inmediatamente apartados".


También ha destacado la necesidad de "eliminar las trabas burocráticas, el 'venga usted mañana'", y otros aspectos de sus "medidas para gobernar Galicia" como son premiar el respeto al medio ambiente, ayudar a la incorporación laboral de las mujeres, evitar la competencia entre aeropuertos, entre otras.


GALLEGO Y CASTELLANO


Como ya indicó en anteriores ocasiones, la candidata de C's ha asegurado que, si se hace con un escaño tras el 25 de septiembre, empleará tanto el gallego como el castellano en sus intervenciones en el Pazo do Hórreo.


Para Losada, el uso de ambas lenguas "es lo normal", por lo que hay que apostar por "mantener ese bilingüismo", ya que "el gallego es una de las lenguas cooficiales" del Estado y el castellano es "la lengua común de los españoles y los sudamericanos". "Es una riqueza que tengamos dos lenguas", ha manifestado. 



POWERED BY BIGPRESS