El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado el compromiso de la Xunta con el deporte de la lucha mediante el apoyo a grandes eventos, como los campeonatos europeos y mundiales celebrados en los últimos años en distintas ciudades.
Así lo ha hecho este viernes cuando ha asistido al Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas Sub-20 que se celebra estos días en Pontevedra con el apoyo de la Xunta.
El conselleiro ha saludado a los deportistas Alessandro Iemma y Moisés Bello, que junto con Candela Castro y Gonzalo Caparrós conforman la representación gallega en las competiciones.
En este sentido, ha recordado que la comunidad gallega es la región de Europa donde se organizaron más campeonatos europeos y mundiales. "Se trata de potenciar el deporte de base, pero también las grandes competiciones que nos sirven de espejo y tienen un efecto económico importante", ha señalado.
El conselleiro de Deportes también ha hecho referencia al apoyo a los deportistas de lucha mediante el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, al que están o estuvieron vinculados como becarios los cuatro representantes gallegos en este mundial.