El Ayuntamiento de Campo Lameiro (Pontevedra) ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Julio Sayáns, alcalde de la localidad durante 36 años --desde 1983 hasta 2019--.
El consistorio, en un comunicado, ha explicado que el alcalde, Carlos Costa, ha trasladado, en nombre de toda la corporación municipal, las condolencias a la familia.
Bajo su mandato como alcalde, ha indicado el Ayuntamiento, Campo Lameiro experimentó una evolución positiva con el aumento de servicios e infraestructuras.
Entre ellas destacó la mejora de la carretera de acceso al municipio desde Pontevedra, la construcción de la nueva casa del Ayuntamiento, la reforma integral del centro urbano, el polígono industrial de A Fachada y la red de abastecimiento de aguas, entre otras obras.
La última de las obras realizadas por Julio Sayáns bajo su mandato como alcalde fue el Centro de Estancia más conocido como el Centro Sociocomunitario destinado a atender las demandas de ocio de las personas mayores.
HOMENAJE Y RECONOCMIENTO
El alcalde y el equipo de gobierno someterán a consideración de la corporación municipal el reconocimiento a un hombre que durante su mandato fue el "principal responsable" de la mejora de la calidad de vida de los vecino.
Por ello, quieren hacer un homenaje y un reconocimiento público en breve en el que le concederán su nombre a una céntrica calle, concretamente la que enlaza el Ayuntamiento con el colegio Pedro Antonio Cerviño.
CONDOLENCIAS
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dedicado unas palabras, a través de su perfil en la red social X, por el fallecimiento de Julio Sayáns.
"Hoy se va Julio Sayáns, histórico alcalde de Campo Lameiro que dedicó su vida a trabajar por su ayuntamiento y, por lo tanto, por Galicia", ha señalado Rueda, al tiempo que ha asegurado que "su labor cariño y proximidad" dejan un recuerdo que "no olvidará jamás".
También el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha hecho lo propio y lo ha calificado como "un gran ejemplo" para aquellos que quieren lo "mejor para os ayuntamientos y para la provincia".