La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado la inversión de 5,5 millones de euros en el mantenimiento de los Centros de Información á Muller (CIM) que, según ha dicho, hacen de Galicia "un referente" en esta materia.
Tal y como apuntan en un comunicado, esta inversión "pone de manifiesto el sólido compromiso" del Ejecutivo autonómico a la hora de "luchar contra la violencia de género".
Se expresaba así este miércoles durante una visita al CIM de Curtis, en la que ha estado acompañada de la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén do Campo, y del alcalde del ayuntamiento, Javier Francisco Caínzos.
Fabiola García ha subrayado la importancia que tiene que la comunidad cuente con una amplia red de centros de este tipo en los que las mujeres reciben ayuda e información.
Apuntan que Galicia dispone de 84 CIM en funcionamiento que dan cobertura a casi 200 ayuntamientos. Al respecto, la conselleira ha incidido en que son recursos "próximos a la ciudadanía, ejemplo de colaboración entre Xunta y ayuntamientos" y que garantizan a las mujeres ayuda jurídica, psicológica o de cualquier otro tipo.
La conselleira ha valorado el trabajo que, concretamente, se desarrolla en el CIM de Curtis, al que también acuden usuarias de Sobrado y Vilasantar.
Este servicio ofrece orientación laboral a víctimas de violencia de género en las que se pone el foco en la mujer rural, desarrolla programas específicos con niños y adolescentes en riesgo, así como actividades de terapia con las reclusas de la cárcel de Teixeiro.
miércoles, 18 de septiembre de 2024, 17:51