El alcalde de Lalín, José Crespo, ha avanzado que solicitará a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) la convocatoria de una reunión para establecer una "hoja de ruta común" y "unificar los criterios" sobre la documentación que los ayuntamientos deben exigir a los feriantes por la instalación de atracciones.

Así lo ha detallado este jueves en una rueda de prensa tras los altercados de este lunes durante la celebración de las fiestas de As Dores, cuando un grupo de feriantes agredió a varios trabajadores de una empresa de hinchables contratada por la administración municipal ante la falta de acuerdo para la instalación de las atracciones.

"La seguridad no es negociable a ningún precio. El gran problema que estamos teniendo los ayuntamientos es el tema del papeleo que siempre es deficiente, por no decir muy deficiente", ha lamentado.

Por ello, el alcalde ha situado el objetivo de la reunión para que "quede claro" cuáles son las exigencias que debe de cumplir un ayuntamiento a la hora de pedir una documentación a un feriante.

"Si pedimos un determinado certificado, que sea obligatorio en todos los ayuntamientos. No puede ser que los feriantes nos digan que en algunos ayuntamientos pueden instalar las atracciones de una manera y en otros no. Eso no es normal", ha esgrimido.

José Crespo ha explicado que "uno de los problemas" que tienen los ayuntamientos son los controles técnicos y las exigencias que tienen que pedir a las atracciones. "Propongo que tengamos una mesa en común para determinar y para hacer una hoja de rutas que nos sirva para todos", ha incidido.

POWERED BY BIGPRESS