El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno extraordinaria, la licitación de las obras de reurbanización de Los Cantones, entre la calle Juana de Vega y la Autoridad Portuaria, con la "intención" de que los trabajos se adjudiquen en el primer trimestre de 2025.
Esto supone, a efectos prácticos, el inicio de la fase cero del proceso, según ha destacado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en rueda de prensa.
"Supone el primer paso para la integración de los terrenos portuarios en la ciudad", ha señalado sobre una intervención, que cuenta con un presupuesto base de 8.037.585 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
En otro orden de cosas, el Consistorio ha dado luz verde también a la nueva ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos.
Según ha apuntado la regidora, esta normativa, que deberá pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva, tiene como principal finalidad adaptar el texto a la realidad actual, "para conseguir una mejor y más eficaz gestión tributaria, evitando nuevas cargas administrativas innecesarias".
viernes, 27 de septiembre de 2024, 14:19