Cierre de campaña en A Coruña. //Foto: @CsGalicia twitter

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a los votantes que "no se fian del PP" a "confiar" en la formación naranja, en el mitin de cierre de campaña de esta formación en A Coruña y en un discurso en el que ha reivindicado el apoyo a este partido como el "voto útil". "Llenar las urnas de papeletas naranjas", ha pedido.


"Para controlar al PP, para ser la palanca de cambio", ha recalcado en una intervención en la que ha apelado a los indecisos para que acudan a votar. "Pido a los votantes que confíen en el nuevo constitucionalismo", ha sentenciado, instando, además, a no dar el voto al "separatismo", en alusión al BNG y En Marea.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha pedido el voto para que esta formación sea "decisiva" en el Parlamento gallego y acabe con "el rodillo" de la mayoría absoluta.

En un mitin en la plaza de Pontevedra de A Coruña, ante unas 400 personas y en el que se han exhibido hasta tres vídeos --uno de la candidata a la Presidencia de la Xunta y dos con discursos de Albert Rivera-- el presidente de la formación naranja se ha mostrado convencido de la entrada de esta formación en el Parlamento gallego para ser "la garantía de estabilidad y el cambio".


"ESTABILIDAD" PARA GALICIA

"Como piensan los de Podemos hacer los cambios, desde el CNI", se ha preguntado. Mientras, ha arremetido contra el candidato popular , Alberto Núñez Feijóo. "No me valen los gestores sin valores, ni los que descuadran las cuentas que es lo que ha hecho el señor Feijóo", ha remarcado.

"La garantía de estabilidad en Galicia se llama Ciudadanos", ha insistido en un discurso en el que, al igual que Cristina Losada, ha apelado al espíritu de la Transición y de los "acuerdos".

Además, ha vuelto a reivindicar a la formación naranja como el partido que puede instaurar en Galicia y en España la "higiene democrática". Así, ha cuestionado que desde el presidente del PP, Mariano Rajoy, hasta la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, hayan estado en actos junto al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar.


"Que no sabrá el señor Baltar de Feijóo y Rajoy", ha dicho tras preguntarse antes "que sabrá Barberá --la exalcaldesa de Valencia-- para que no le pida el escaño el señor Rajoy", ha apostillado.

Antes que Rivera, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta ha recordado su etapa de lucha contra la dictadura franquista. "Entonces no era de centro, yo era uno de esos jóvenes que querían romper con todo", ha dicho tras su pertenencia a un grupo 'trostkista'.

Ahora, sin embargo, ha apelado a recuperar "ese espacio de centro que se forjó en la Transición". Al respecto, ha dicho que Ciudadanos representa "ese espacio". "Que quiere el diálogo y el entendimiento con los que aceptan el marco constitucional".

EVITAR "AVENTURAS INCIERTAS"

"Convocamos a todos los que quieren reformas y no aventuras inciertas, a los que no quieren el rodillo de las mayorías absolutas", ha sentenciado. Además, ha instado a votar a aquellos "que no quieren recortes" en sanidad.

"Convocamos a todos los que quieren en Galicia unas instituciones libres de corrupción", ha dicho en línea con el discurso de su campaña electoral. "Cuando hayamos sido decisivos en el Parlamento de Galicia, una de las condiciones será que el señor Baltar salga de la Diputación de Ourense de inmediato", ha reiterado por la condición de éste como investigado por un delito de cohecho.


VOTO CON "VALENTIA"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recalcado que en estas elecciones "está la opción del PP con mayoría absoluta o que gobierne el PP condicionado por Ciudadanos". "Depende de vuestra valentía, que en Galicia empiecen a cambiar las cosas", ha apostillado en un discurso con alusiones al papel de la formación en la Asamblea de Madrid.

Mientras, el portavoz de esta formación en el Congreso, Juan Carlos Girauta. "El señor Feijóo dentro de tres días tendrá una disyuntiva, limpio Galicia o bloqueo Galicia", ha señalado recalcando las medidas contra la corrupción que, según ha insistido, incluye el programa electoral de la formación naranja. "Hemos venido a enseñar la verdad a los españoles", ha recalcado.

POWERED BY BIGPRESS