El próximo día 15 de noviembre será inaugurada la Casa Consistorial de Pontevedra tras su reforma, con un gran acto social en el que se prevé la participación de todas las personas que, desde la democracia, en algún momento de su vida han formado parte de la Corporación Local.
Tras esta inauguración, durante varios días habrá visitas guiadas a este histórico inmueble para que la ciudadanía conozca el resultado de esta importante reforma. Asimismo, en ese mismo mes de noviembre ya se celebrará el Pleno municipal y, a partir de ahí, también las bodas y bautizos civiles.
El Ayuntamiento de Pontevedra acaba de recepcionar las obras de esta última rehabilitación, acometida por las empresas Construcciones Ramírez y Revivis.
El resultado del proyecto del estudio de arquitectura U+A ha tratado de recuperar "al máximo" aquel diseño de inspiración francesa con el que fue concebido. Así, se ha abierto la conexión visual con la Rúa Alhóndiga, por donde estaba la entrada, y se le ha devuelto luminosidad al interior.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores ha expresado su satisfacción por el resultado de los trabajos, que ha comparado con la recuperación del centro histórico, "del patrimonio, de la historia" de la ciudad. "Es una remodelación espectacular desde el punto de vista arquitectónico", ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha coincidido en señalar que este lunes "es un día de alegría" por el resultado y la conclusión de esta remodelación.
Domínguez ha destacado que la administración provincial ha aportado 1.790.000 euros para este proyecto, "eso significa casi el 93% de la financiación"; y ha enmarcado este acuerdo en la "colaboración leal y sincera" entre ambas instituciones "siempre en beneficio de los pontevedreses".
USO ADMINISTRATIVO
Además de ser la sede institucional para recepciones, la Casa Consistorial también tendrá uso administrativo, pues en la primera planta se instalarán los servicios técnicos municipales de arquitectura e ingeniería, y el área de Patrimonio, reubicados ahora en la Casa da Luz.
Durante estos días la empresa Suministros Técnicos de Galicia completará la instalación de mobiliario y equipamiento. También se acabará de montar el sistema de retransmisión de los Plenos y una empresa especializada eliminará a unos inquilinos indeseados, las termitas que afectan a la madera de la puerta principal del edificio.
lunes, 14 de octubre de 2024, 14:50