El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación de un nuevo contrato de redacción de proyecto para la construcción de 68 viviendas de promoción pública en el barrio vigués de Navia, por un presupuesto de unos 637.000 euros.
Tal como ha informado el Gobierno gallego, se trata del segundo contrato de redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de obra para la construcción de nuevos pisos en las parcelas del polígono 2 de la ampliación de Navia, cuyas obras de urbanización están en fase de contratación, por casi 16,4 millones.
En este caso, se proyectan 24 viviendas en una de las parcelas y 44 en otra, que se añaden a las 178 que se construirán en otra, también en el polígono 2, cuya contratación de redacción de proyectos ya fue autorizada a finales de septiembre.
Así, en las próximas semanas, la Xunta licitará el contrato, tras ser autorizado este lunes. Con esta nueva iniciativa, el Ejecutivo autonómico ya tiene en marcha 605 viviendas de promoción pública en Vigo, teniendo en cuenta las 359 que está desarrollando en el polígono 1 de San Paio de Navia.
Precisamente en la rueda de prensa posterior al Consello, preguntada sobre las líneas estratégicas de los presupuestos en materia de vivienda, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha aludido a las líneas ya avanzadas la semana pasada por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda.
Así, ha hablado del incremento de la inversión y ha recordado que se reservará para los jóvenes el 25% de las nuevas viviendas públicas destinadas a la venta y el 40% de las promociones destinadas al alquiler.
CASA DE ACOGIDA DE CÁRITAS EN OURENSE
En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta también ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consellería de Política Social e Igualdade y Cáritas para la renovación de la casa de acogida que esta entidad tiene en Ourense y la adquisición de un vehículo que dé servicio a los usuarios de este centro por más de 520.000 euros, procedentes de fondos europeos.
El objetivo de esta convenio, tal como indica el Gobierno gallego, es garantizar un alojamiento seguro y confortable para las mujeres víctimas de trata y explotación sexual a las cuales se presta atención en este recurso que forma parte de la Rede Galega de Acollemento.
La Xunta financiará el 100% de las obras que Cáritas llevará a cabo en sus instalaciones, que consistirán en la reforma y en la rehabilitación de espacios interiores, en la renovación del equipamiento, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la mejora del aislamiento acústico y térmico para una mayor eficiencia y ahorro energético.