El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido la subida de 250.000 euros en la partida del Estatuto de Capitalidad en los presupuestos de la Xunta para el próximo año, "la mayor en los últimos 15 años", y ha criticado a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, que pida dinero "para no hacer nada".

Tras señalar este lunes la regidora en declaraciones que respecto a este estatuto hay "un incumplimiento por parte del Presidente de la Xunta" y que considera la asignación "un desprecio" a la ciudadanía de la capital gallega, el portavoz popular ha calificado de "curiosas" estas palabras, ya que considera que Sanmartín lleva "15 meses a la fuga, criticando la presentación en plazo de unos presupuestos cuando el gobierno que ella dirige no presentó nada para el año 2025".

En esta línea, ha manifestado que después de 15 meses de "gestión nefasta del BNG", la ciudad "está más sucia que nunca, las deudas son más altas que nunca" y el transporte público y el tráfico "están peor que nunca". "Debería de empezar por ponerse a trabajar en vez de estar pidiendo dinero para no hacer nada", ha censurado.

Sobre el Estatuto de Capitalidad, Verea ha señalado que hay un dato "objetivo": "Es la mayor subida en los últimos años; se incrementa en más de un 10%, cinco veces por encima de lo que crece el presupuesto de la Xunta".

Asimismo, ha censurado que el Gobierno local pidiese "una subida de un 500%". "¿Era esta una petición racional o una exageración para poder seguir buscando conflictos inventados?", ha cuestionado.

A continuación, Borja Verea ha reivindicado que será "el primero que va a defender los intereses de esta ciudad" y para él "nunca serán suficientes las cantidades dedicadas para Santiago".

En todo caso, ha señalado que este sentimiento "sería más intenso" con un ejecutivo local que "pensase en el interés general, que gastase en obra pública, que fuese eficiente y solvente y que pagase en plazo sus facturas". "Tenemos un gobierno del BNG ineficaz y nefasto", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS