La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración concedió más de 72,1 millones de euros para que las empresas puedan impartir un total superior a los 1.500 cursos en el marco de la convocatoria de formaciones para desempleados 2024-2025, con la previsión de que puedan participar más de 23.300 personas.
La Xunta, según ha detallado en un comunicado, continúa con el refuerzo a la formación para el empleo con el reto principal de ajustar las acciones a los perfiles que demanda el tejido productivo y de dar respuesta así a las vacantes que existen en el mercado laboral.
En concreto, a las provincias de A Coruña y Pontevedra el Ejecutivo gallego les concedió casi 23,8 millones de euros, mientras en Lugo y Ourense la ayuda global aprobada es de sus respectivos importes próximos a los 12,3 millones.
Para optar a estos apoyos dieron prioridad a las especialidades más demandadas por las empresas gallegas y por los trabajadores en las oficinas de empleo, además de evaluarse su empleabilidad.
Entre los perfiles más requeridos destacan los vinculados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliares de servicios administrativos y generales, transporte sanitario, actividades auxiliares de almacén o operaciones básicas de cocina, entre otros.