El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes someter a información pública el proyecto de mejora de la accesibilidad y conectividad de 66 paradas de autobús situadas en la red de carreteras de titularidad autonómica en el ámbito de las rutas de acceso este a la ciudad de A Coruña, que supondrán una inversión de más de 2,2 millones de euros.
En la reunión, también se ha acordado la aprobación provisional de los trámites de información pública y del informe de las administraciones afectadas para desarrollar estos proyectos en nueve carreteras autonómicas a su paso por los municipios coruñeses de Cabanas, Bergondo y Sada.
En concreto, se llevará a cabo en las AC-122, AC-141, AC-161, AC-162, AC-163, AC-164, AC-182, AC-183 y AC-564. Se actuará en 22 paradas en el municipio de Bergondo, en 10 en Cabanas y en 34 en Sada.
El proyecto provisional aprobado este lunes se someterá a información pública en las próximas semanas, durante un plazo de 30 días. La previsión es poder aprobar el proyecto en el primer semestre de 2025 y continuar con la convocatoria para licitar la ejecución a lo largo del año que viene, con un plazo de obras de 18 meses.