La Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) acogerá en el primer semestre del próximo año en sus instalaciones en A Estrada el encuentro de responsables de academias, institutos y escuelas autonómicas de seguridad pública, un espacio para poner en común experiencias susceptibles de coordinación y colaboración. Galicia coge el testigo a Extremadura, donde se celebró el último evento de este tipo en 2018.
Por otra parte, representantes del Instituto de Seguridad Pública (Ispib) de las Islas Baleares han realizado una visita a las instalaciones de la AGASP, ya que pretenden que sea el modelo de referencia para el edificio que han previsto construir como sede de su organismo. Durante la visita guiada recorrieron el recinto de la academia, que cuenta con más de 180.000 metros cuadrados de superficie en el que se sitúa la edificación principal, de 12.000 metros cuadrados.
La delegación balear comprobó que, entre sus múltiples estancias, la AGASP cuenta con una residencia, diferentes tipos de aulas, laboratorios, salas de estudio, de conferencias y de reuniones, un salón de actos, una biblioteca, así como áreas de esparcimiento y descanso como cafetería y restaurante.
En cuanto a las instalaciones deportivas, junto con el nuevo pabellón, dispone de gimnasio, tatami, la piscina o el galería de tiro.
Los responsables de formación de la AGASP y del Ispib también llevaron a cabo un encuentro de trabajo. De este modo, los responsables del instituto balear conocieron los procesos, procedimientos y gestión de la academia gallega, tanto en lo que se refiere al campo de la selección con los procesos unitarios, como en el establecimiento del régimen interior, internado, normas internas, el plan de formación continua y lo que supone el encaje de todos los cuerpos de seguridad y emergencias en un único espacio.
martes, 29 de octubre de 2024, 14:46