La creación de una senda peatonal y ciclista de más de 5 kilómetros unirá el caso urbano con Val do Río Neira y Pousada

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este lunes el impulso del Ejecutivo estatal con la transformación y desarrollo de los ayuntamientos gallegos del reto demográfico a través de los fondos del Plan de Recuperación.

Así lo ha asegurado en una visita al Ayuntamiento de Baralla (Lugo), que ha conseguido una de las ayudas del programa DUS5000, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Acompañado por el alcalde, Miguel González, y por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, el delegado ha anunciado la inversión de 2,8 millones para el proyecto de conexión peatonal y ciclista que unirá las poblaciones de Val do Río Neira y Pousada con el núcleo urbano.

"Esta actuación, que se licitará en las próximas semanas, mejorará notablemente la comunicación, la seguridad y la accesibilidad del término municipal, además de conectar con el Roteiro do Dubio, un atractivo turístico que permitirá resaltar el extraordinario patrimonio natural y fomentar la movilidad sostenible", ha expresado el delegado, que ha señalado que "Baralla es el ejemplo de transformación" que impulsa el Gobierno en los ayuntamientos gallegos con el Plan de Recuperación.

Pedro Blanco también ha puesto en valor el impacto positivo que tendrá el proyecto, "contribuyendo a dinamizar el turismo local y permitiendo a residentes y visitaNtes gozar de los hermosos paísajes y de toda la riqueza cultural de forma respetuosa y con el medio ambiente".

En esta línea, ha incidido en la importancia de la colaboración entre administraciones, con un papel fundamental del Gobierno de España como aliado de los ayuntamientos en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, aprovechando al máximo el potencial de cada territorio".

En concreto, las obras proyectadas consisten en la creación de un itinerario peatonal continuo de más de 5 kilómetros a lo largo del tramo urbano, que puede discurrir por uno o ambos márgenes de la carretera, pero que en todo caso será de uso exclusivo peatonal creando una senda accesible y segura.

POWERED BY BIGPRESS