La Asociación Gallega de Psiquiatría y la Fundación María José Jove han renovado su alianza y convocado el II Fondo de Ayudas para Formación Avanzada en Psiquiatría Infanto-Juvenil, según informan.
Su objetivo es ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras que se formen o ejerzan en Galicia al más alto nivel en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio por su actividad clínico-asistencial o investigadora.
Con ello, ambas entidades buscan ayudar a mejorar la atención de los menores gallegos cuando hay un "preocupante incremento de problemas de salud mental en los menores y ante el hecho de que el 70% de los trastornos mentales comienzan en la etapa infantojuvenil".
Al Fondo de Ayudas, financiado por la Fundación María José Jove con 6.000 euros, podrán optar residentes de tercer o cuarto año en Galicia y estar disfrutando o pendiente de disfrutar del período de rotación libre del programa MIR en la especialidad de Psiquiatría o Psiquiatría Infantil.
"O haber acabado la formación MIR de la especialidad de Psiquiatría en Galicia, seguir ejerciendo en ésta y, realizar una rotación en un centro diferente al suyo en una materia de especial interés para su ejercicio posterior en esta comunidad", añaden.
El plazo de presentación de las solicitudes para optar al Fondo de Ayudas para Formación Avanzada en Psiquiatría Infanto-Juvenil Fundación María José Jove 2024 estará abierto hasta el 31 de enero de 2025.