La parroquia de Celeiro, en Viveiro (Lugo), ha celebrado este miércoles, con motivo del centenario de la Cofraría de Pescadores Santiago Apóstolo, su exposición 'Celeiro, 100 anos de tradición pesqueira'.

El evento ha reunido al conselleiro de Mar, Alberto Villares; la diputada provincial de Lugo, Carmela López Moreno; y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; y ha tenido como idea fundamental poner en valor "la rica tradición pesquera y el patrimonio marítimo de este emblemático puerto gallego".

Asismismo, la exposición solo es una parte de la celebración del centenario de la cofradía. A esta se suma también, la instalación de un reloj de mareas de 5 metros de altura situado en la Plaza del Naúfrago, que tal y como ha manifestado la Xunta en nota de prensa, es "único y especial" y solo existe uno similar en el municipio de Portugalete, en Euskadi.

En plano evonómico, la subdelegada Isabel Rodríguez ha aprovechado para recordar que "la pesca gallega es la que más fondos recibe del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA), con un total de 366 millones de euros".

Además, la Confraría Santiago Apóstolo de Celeiro recibirá ayudas por valor de más de 1,1 millones de euros de la Xunta, aparte de lo ya previsto por Portos de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS