El conseller de Educación y Universidades de las Islas Baleares, Antoni Vera, ha visitado este jueves el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos Oroza, en Pontevedra, "que es el mejor de toda España", tal y como le ha explicado el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, que le ha acompañado en esta visita.

El Carlos Oroza forma parte de la red de excelencia de FP que impulsa el Ministerio de Educación. El centro pontevedrés es el que obtuvo la mayor puntuación de toda España, de 180 puntos consiguió 179,75, según ha destacado Román Rodríguez.

Este centro está especializado en la hostelería, un sector muy importante para la economía balear. Actualmente, cuenta con 352 alumnos y con una amplia oferta formativa.

"Baleares necesita un impulso importante en formación profesional, es nuestra apuesta en esta legislatura", ha explicado Antoni Vera. "nuestro tejido empresarial nos solicita mano de obra cualificada", ha añadido.

Después de visitar la escuela de hostelería ,el conseller ha dicho tener una "muy buena impresión" porque "son punteros en formación profesional" y también aplican: "un modelo que nosotros compartimos".

Así, el conseller balear ve "completamente acertada" que la formación avance de la mano del sector empresarial. "en esto tenemos que trabajar todas las comunidades autónomas", ya que "sin esa sinergia no tendría la efectividad que tiene en estos momentos", la industria de servicios demanda cada vez más perfiles especializados, por lo que considera que es preciso impulsar una mayor oferta formativa y ampliar sus infraestructuras de la red de centros integrados.

"TENEMOS QUE APRENDER MUCHO EN ESTE CENTRO DE HOSTELERÍA"
En el Carlos Oroza han mostrado a la delegación balear una serie de acciones que aplican en las aulas y que podrían ser exportables a su Comunidad.

Román Rodríguez afirmó que la FP es "un eje estratégico, una política de país que nos sirve para dar oportunidades laborales y de futuro a cada vez más personas".

En Galicia, declaró el conselleiro, la FP "avanzó en todos los ámbitos", pero destaca el incremento de alumnado, con cerca de 69.000 matriculados este curso, el doble que en 2009, "y una tasa de empleabilidad del 86%".

La reciente ampliación de las instalaciones del Carlos Oroza, con un nuevo edificio, ha sido otro de los ámbitos de interés del conseller debido al objetivo de ampliar la red de centros integrados en las Islas Baleares.

POWERED BY BIGPRESS