El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha anunciado este jueves en el Parlamento de Galicia la ampliación, con 12 nuevos profesiones, del personal de enfermería en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Ourense, O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia y O Carballiño.
De este modo, y en el marco de la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego, el responsable del Sergas ha explicado que desde enero de 2025 estos centros "verán incrementados sus recursos humanos de acuerdo a la demanda asistencial que registran en la actualidad".
En respuesta a una pregunta parlamentaria, ha señalado que la planificación del personal de los PAC se lleva a cabo "en función de la población y de las cargas de trabajo", y no de la equiparación entre personal sanitario.
Según ha recordado la Xunta en una nota de prensa, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras cuenta con 14 PAC, a los que se añaden dos Zonas Especiales (A Gudiña-Mezquita y A Veiga-O Bolo). Durante su intervención, el gerente del Sergas ha incidido en que los PAC de Ourense, O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia y O Carballiño "tendrán una equiparación completa".
Asimismo, ha asegurado que este área "registró la segunda mayor dotación de plazas presupuestadas destinada a la enfermería de los PAC durante el período 2022-2025". En cuanto a los cómputos de jornada y a las retribuciones, ha explicado que "todas las áreas sanitarias se rigen por la misma normativa".
jueves, 21 de noviembre de 2024, 19:09