La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) de la Xunta ha convocado este año 48 cursos, con 2.289 plazas y 1.155 horas de formación, en igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género.

Así se desprende de un informe evaluado en la reunión del Consello celebrada este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sobre estas acciones dirigidas no solo a trabajadores públicos, sino también --por primera vez-- a empleados de los Centros de Información á Muller (CIM) y a otros profesionales que, directa o indirectamente, atienden a víctimas de violencia machista.

Como principales novedades de los cursos de este año, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado aquellos dirigidos específicamente a los derechos de la comunidad LGTBI+, el protocolo de la Xunta frente al acoso, las violencias sexuales y psicológicas en el trabajo, así como el de atención a víctimas de la trata de seres humanos.

Asimismo, entre las actividades impartidas por la EGAP se encuentran el empleo de las nuevas tecnologías para ejercer violencia de género, la protección de los menores, las pautas para una correcta atención psicológica y jurídica, y las distintas ayudas públicas para las víctimas.

Rueda ha reivindicado el trabajo de todos los departamentos de la Xunta en contra de la violencia de género y, en este 25N, ha mostrado el "más firme rechazo" del Gobierno gallego a esta lacra, junto al compromiso de trabajar para "poner fin algún día a cualquier tipo de violencia contra las mujeres".

POWERED BY BIGPRESS