El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado este jueves de los avances en las negociaciones establecidas con la Dirección General de Tráfico (DGT) para encontrar un nuevo espacio para su centro de exámenes y retirar las actuales instalaciones ubicadas en la Xunqueira de Alba.

En una rueda de prensa para dar cuenta de la Xunta de Goberno Local celebrada a primera hora, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento y la DGT mantuvieron diversas reuniones en las que fueron propuestas diversas parcelas en las que situar estas instalaciones y poder liberar la zona ocupada en A Gándara.

Así, el organismo estatal mostró interés en una parcela localizada en el polígono de O Campiño, aunque en un inicio también fue señalada la necesidad de un terreno mayor.

Según ha desvelado Lores, el Ayuntamiento ofrece ahora la incorporación de otra parcela que linda con la ofertada, sumando un total de más de 13.000 metros cuadrados. A día de hoy la parcela que ocupa la DGT en A Xunqueria tiene una superficie de 6.518 metros cuadrados.

Lores ha indicado que ambas partes acordaron iniciar el expediente para enviar esta nueva oferta de terrenos "para que la DGT los estudie y, finalmente, cedérselos".

Si los responsables de Tráfico aceptan la propuesta, el Ayuntamiento tramitará la cesión y el Ministerio procederá a desmantelar el edificio y demás elementos situados a día de hoy en el espacio natural de A Xunqueira.

El regidor pontevedrés ha explicado que, una vez retiradas y desmanteladas estas instalaciones, junto con las otras ubicadas en la zona, el Ayuntamiento llevaría a cabo una actuación de renaturalización "semejante a que hizo la Diputación" en los terrenos del Parque de Maquinaria y de la Imprenta, para "cumplir con las directrices del ENIL (Espacio Natural de Interés Local)".

POWERED BY BIGPRESS