Francisco Javier Rodríguez Novoa ha hecho entrega formal de su acta como nuevo concejal del grupo municipal del Partido Popular en Ourense.
El nuevo concejal ha realizado la entrega formal esta misma mañana en el consistorio ourensano, donde sustituirá a Miguel Ángel Michinel tras renunciar este a su escaño de concejal el pasado mes de noviembre; poco después de que la formación decidiese facilitar la aprobación de ocho modificaciones presupuestarias por valor de veinte millones de euros.
Michinel se ausentó de ese pleno y poco después hizo pública su renuncia exponiendo en un comunicado que "fue un honor y un privilegio" ocupar el puesto de edil en el ayuntamiento, pero que le resultaba "difícil" poder "compaginar mi carga de actividad profesional actual con un puesto político de la forma que sería idónea".
Así pues, ahora ocupará su puesto Rodríguez Novoa, cuya toma de posesión se realizará este mismo viernes en el pleno ordinario del ayuntamiento.
El nuevo concejal es licenciado en farmacia y graduado en derecho y ejerce de funcionario del cuerpo de Técnicos Superiores en la Diputación de Ourense, donde es jefe de sección de planificación, patrimonio y programas de cooperación.
Además, es conocedor del ámbito municipal puesto que fue concejal del ayuntamiento entre 1995 y 2011 y teniente alcalde entre 1999 y 2007.
EL BRINDIS
Por otra parte, en este mismo fin de semana circuló a través de whatsapp una imagen en la que se veía a Gonzalo Pérez Jacome, regidor municipal, brindando en el salón de plenos del ayuntamiento de Ourense con Luis Menor, presidente provincial y presidente del Partido Popular ourensano, y con Manuel Pardo, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, pero sin representación del Partido Popular Municipal.