El Consello de la Xunta ha dado luz verde a prorrogar hasta septiembre de 2025 el convenio de colaboración entre la Consellería de Política Social e Igualdade y la Diputación Provincial de Pontevedra para la atención a niñas, niños y adolescentes en el centro Hogar Infantil Príncipe Felipe.

El importe de este acuerdo es de 1,4 millones de euros y permite dar continuidad a este servicio de acogimiento residencial y de atención diurna.

La Xunta lleva desde los años 90 colaborando con la Diputación de Pontevedra en el sostenimiento de este centro de protección de la infancia y de la adolescencia. En él, la Xunta cuenta con 89 plazas, de las cuales 65 son de acogimiento residencial y 24 de centro de día.

Por otra parte, el Ejecutivo gallego ha acordado incrementar hasta los 258.000 euros el convenio de colaboración entre la Consellería de Política Social y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para financiar la gratuidad de la escuela infantil Breogán durante este curso.

Esta cuantía supone 33.000 euros más con respeto al anterior curso y se debe al aumento del número de niños matriculados. El Consello autorizó hoy la renovación de este acuerdo que ya es el cuarto que se firma con la USC con esta finalidad. Además, desde el curso pasado el centro está abierto a todas las familias en general, dejando de ser un servicio limitado a aquellas que tuvieron o tienen relación laboral con la universidad compostelana.

POWERED BY BIGPRESS