La portavoz del PP de Pol, Nicole Grueira ha exigido al alcalde que "aclare" el fin de la compra de un edificio y el arreglo de un supermercado "adquirido con fondos públicos".
Así, ha denunciado "la opacidad y la mala gestión" por parte del Gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza y con la "complicidad" de la Diputación Provincial de Lugo que, "lejos de supervisar y garantizar el buen uso de los recursos públicos, apoya sus despropósitos".
La popular demanda "claridad" sobre el destino de los 111.684,46 euros que dirigirá la Diputación de Lugo al Ayuntamiento de Pol para la adquisición de un inmueble y el arreglo de un supermercado.
La portavoz del PP advierte que se trata de un "trapicheo más del alcalde de Pol" toda vez que el Ayuntamiento traspasó el inmueble a una Fundación que dirige el propio alcalde y dos concejales más del gobierno local.
"Esta decisión, sin una justificación sólida y sin garantías de transparencia, levanta serias dudas sobre el uso partidista y personal de los recursos públicos. El alcalde había anunciado dirigir fondos para la compra de inmuebles para destinarlos a viviendas sociales, pero no existe ni proyecto definido ni dinero para hacerlo realidad", denuncia la popular.
Grueira considera "inadmisible" que "el alcalde siga tomando decisiones sin dar explicaciones claras a la ciudadanía" y, especialmente, "teniendo en cuenta la delicada situación económica del Ayuntamiento, que arrastra una deuda superior a los tres millones de euros y que pasa serias dificultades para pagar los gastos generales, segundo reflejan los informes técnicos.
La popular recuerda que "este nuevo gasto de dinero público se suma al invertido para adquirir un autobús en condiciones lamentables (con ruedas desgastadas) en una operación poco transparente", a la vista de que "el alcalde niega el acceso al expediente de compra que ha solicitado el PP y a lo que tiene derecho".
La portavoz del PP de Pol defiende que "la ciudadanía merece respuestas, una gestión seria y una Diputación que vele por el interés general en lugar de atender a los caprichos e intereses personales de un alcalde que está acabando con el Ayuntamiento de Pol".