La Alianza Galega polo Clima suma en sus dos años de funcionamiento un total de 182 entidades adheridas, entre las que están las tres universidades gallegas, cuatro autoridades portuarias, 43 asociaciones y otro tipo de organizaciones y 132 empresas.

Las cifras han sido expuestas por la directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP Gonzalo Trenor.

Así, ha señalado que la Alianza Galega polo Clima, surgida en 2022 para "conectar el tejido productivo y social" con la meta de combatir el calentamiento global, favorecer la resiliencia y avanzar la neutralidad climática, tiene ya 182 entidades adheridas.

Tras manifestar el "orgullo" por el avance de la iniciativa en sus dos primeros años de vida, la responsable del departamento encuadrado en la Consellería de Medio Ambiente ha apuntado que se abre ahora una "nueva etapa" centrada en aportar información y herramientas a los agentes participantes.

De esta forma, trabajan en la creación de una plataforma con información actualizada en la que podrán acceder a "eventos, formaciones y actividades" orientadas a que los distintos socios de la Alianza Galega polo Clima apliquen medidas combatir el cambio climático.

POWERED BY BIGPRESS