La madre de Diana Quer mantiene la esperanza de que su hija aparezca con vida y tiene la teoría de que la joven fue víctima de una “desaparición forzosa”. Así lo expresa Diana López-Pinel a través de su abogado, Pedro Víctor de Bernardo, al diario El Español en una entrevista publicada hoy en este medio.


La progenitora de la joven desaparecida hace ya 50 días, el 22 de agosto, dice tener “el sentimiento de creer que volverá” y afirma que “es lo que le da fuerzas para seguir adelante en un momentotan complicado”.


Su letrado afirma que descartan “la posibilidad de una marcha voluntaria”, puesto que ha pasado demasiado tiempo sin que Diana dé señales de vida sobre su paradero.


Según indican en el mismo diario, esta fue una de la primeras hipótesis que barajó la Guardia Civil, dado que la joven ya se habría ausentado de la casa familiar en anteriores ocasiones.


Puesto que de momento nadie ha contactado a la familia para pedir un rescate, según ha informado el padre de Diana, Juan Carlos Quer, se descarta la posibilidad de un secuestro con fines económicos, al tiempo que cobra fuerza la posibilidad de una “marcha forzosa”, que según el abogado de la madre de Diana, es lo que la mantiene con fuerzas para seguir adelante en el proceso.


El abogado de López-Pinel califica como “buena” la decisión de la jueza de Ribeira de mantener el secreto de sumario sobre la desaparición, e incide en que “gracias a eso no se han entorpecido las investigaciones” y “se han producido avances”.


El mismo diario informa de que la semana que viene finalizará la prórroga del secreto de sumario, que en caso de prolongarse, las investigaciones continuarán sin mayores injerencias; y de levantarse sería, indican desde El Español, por la citación de alguien en calidad de investigado. 

POWERED BY BIGPRESS