El Ayuntamiento de Pontevedra ha prorrogado el contrato para el servicio de gestión del servicio municipal de recogida, transporte, inmovilización, depósito y custodia de vehículos y otros obstáculos de las vías públicas. También ha adjudicado a la empresa Sagres S.L. - Partenón el suministro de ropa y uniformes de la Policía Local.

Ambas decisiones se han adoptado este jueves en la Xunta de Goberno Local, según ha informado en rueda de prensa la teniente de alcalde, Eva Vilaverde. Ambas cuestiones figuraban fuera del orden del día.

En cuanto a la grúa, la prórroga era "imprescindible" hasta que no se formalice y tramite el nuevo contrato de gestión de este servicio municipal. "Vamos a intentar que esta prórroga sea la última", ha manifestado Eva Vilaverde.

El gobierno local sopesa la opción de situar el depósito de vehículos en los nuevos terrenos que ha adquirido en la parcela de Fenosa en la zona de San Mauro, pero "hasta que no se cierre el expediente de compra, no podemos cerrar esta licitación del contrato de la grúa", ha indicado.

EQUIPACIÓN DE LA POLICÍA
El segundo de estos contratos, referido a la equipación de la Policía Local, fue adjudicado por 198.000 euros, con una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarse por un año, hasta un máximo de dos.

Según ha destacado Eva Vilaverde, en cuanto a los uniformes de los agentes municipales el Ayuntamiento es "modélico", ya que los policías "tienen a su disposición todos los recursos para actuar de la mejor manera posible".

POWERED BY BIGPRESS