La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo desde este lunes, y hasta el viernes, día 24, una campaña de control en el transporte escolar.
Coincidiendo con el inicio de la misma, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha incidido en la necesidad de controlar las rutas de transporte en la provincia, dada su extensión.
En la campaña equivalente realizada el año pasado, el Sector de Tráfico controló a 74 autobuses escolares de la provincia, llegando a formular 71 denuncias a 41 vehículos.
El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar, precisan desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo.
Por otra parte, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron, más de un centenar. Entre las causas de estas infracciones, destacan no disponer de autorización especial para realizar transporte escolar o no suscribir un seguro de responsabilidad ilimitada, como exige la ley.
lunes, 20 de enero de 2025, 17:00