El PP de Santiago ha demandado al Gobierno local que "abandone el sistema de catering" en los comedores escolares y apueste por "una red de cocinas propias".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal popular Borja Rubio, que acusado al Ejecutivo de Goretti Sanmartín de "engañar a las familias compostelanas" y proponer ahora "un modelo continuista y fracasado basado en una cocina central" que, en su opinión, "perpetúa el sistema de catering". "No hay transformación ni ambición", ha lamentado.
En esta línea, ha reivindicado que Santiago debe "liderar una propuesta ambiciosa" que convierta los comedores de los centros educativos en "un ejemplo de proximidad e innovación".
Para Borja Rubio, la propuesta del gobierno local de establecer una cocina que centralice los menús de los comedores que sean de su competencia "carece de visión" y continúa "el sistema de catering, lejos de los colegios y llegan recalentados".
En este contexto, Rubio ha defendido una solución "ambiciosa y transformadora" que pasa por la creación de una red de cocinas en los centros escolares, "garantizando la máxima frescura y calidad de los productos".
"Ellos llegaron al gobierno diciendo que iba a haber un cambio profundo en los comedores escolares. No entendemos cuál es la revolución en este sistema. Yo defiendo este modelo que tiene que pasar por una transformación real a una red de cocinas en los centros educativos", ha reiterado.
Cuestionado sobre cómo sería esa fórmula, después de que el ayuntamiento argumentase que hay centros que no cuentan con superficie suficiente para desarrollar este proyecto, el edil popular ha afirmado que le "gustaría poder tener todos los mecanismos para poder hacer un informe" y, de este modo, "dar las soluciones de por qué es viable y posible realizar este proyecto de cocinas en los centros educativos".