Unas 3.000 viviendas han recuperado el suministro eléctrico en las últimas horas tras solventarse los problemas causados por el paso de la borrasca 'Herminia', que mantiene a 4.000 clientes de Naturgy sin luz.

Según los datos facilitados por la empresa energética, las incidencias se han ido solventando a lo largo de la jornada de este lunes, que comenzó con unos 13.000 afectados por cortes del suministro.

El número de hogares afectados a última hora de la tarde era de 4.000, la mayoría en la provincia de A Coruña, con 3.000 clientes todavía sin luz. En Pontevedra hay 440 afectados, 350 en Ourense y 190 en Lugo.

La empresa afirma que la situación es de "normalización" en la red eléctrica y que los avisos de incidencias de baja tensión "están muy localizadas" y "afectan a las líneas que dan suministro a las casas".

Añade que las brigadas trabajan desde el inicio del temporal "en la reposición de todas las incidencias de media tensión y ahora están también revisando los avisos pendientes de baja tensión".

POWERED BY BIGPRESS