El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha comprometido la puesta en marcha de un contrato de servicios para rehabilitar firmes en tramos de la carretera N-640 a su paso por el municipio pontevedrés de Cuntis y otros puntos de la comarca Deza-Tabeirós.
Así lo ha anunciado durante su visita al municipio de Cuntis, donde ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Campos, y el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González.
Allí, según recoge un comunicado de la Delegación del Gobierno, Blanco ha responsabilizado a la etapa en el Gobierno central del popular Mariano Rajoy del estado de algunas carreteras por los "recortes" en el mantenimiento "hasta mínimos históricos".
"Una de nuestras principales preocupaciones relativas a infraestructuras y el estado de los firmes de las carreteras", ha subrayado el delegado, antes de incidir en que el Ejecutivo es "especialmente consciente" de las "necesidades" del Ayuntamiento de Cuntis.
En esta línea, ha manifestado que "ya existe" un contrato de servicio de firmes que "previsiblemente" empezará a ejectuarse en primavera y que contempla tramos de la N-640 en Cuntis y otras zonas de la comarca Deza-Tabeirós.
Blanco ha señalado que esta actuación "permitirá paliar los daños más graves y urgentes en los paviementos de esta carretera", al tiempo que ha indicado que se encuentra en fase de redacción un contrato de rehabilitación integral del firme en la N-640.
También ha afirmado que la ejecución del contrato ordinario de mantenimiento de esta carretera nacional en el norte de la provincia pontevedresa, dotado con 8 millones de euros de presupuesto, "ha acordado acelerarse".
Durante la visita a Cuntis, Blanco ha participado en el minuto de silencio guardado en repulsa del crimen machista de Benalmádena (Málaga) el pasado fin de semana.
martes, 11 de febrero de 2025, 16:16