La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, mediante la Agencia Gallega de Infraestructuras, ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del proyecto de trazado de la primera fase de conversión en autovía de la Vía de Altas Prestaciones (VAP) Brión-Noia.

La publicación, va acompañada de la declaración de utilidad pública, por la que se dispone la urgente ocupación de los terrenos necesarios para realizar la intervención.

La actuación supera los 29 millones de euros e incluyen el pago de los 11 predios necesarios para ejecutar el tramo de 9,66 kilómetros de longitud de la vía, que se inicia en el final de la autovía AG-56, Santiago-Brión, y finaliza en el tramo Martelo-Noia.

De esta forma, esta primera fase de conversión en autovía supone el 60% de la longitud de 18,2 kilómetros de la VAP Brión-Noia, aproximadamente.

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas convocará el levantamiento de actas previas de las expropiaciones y licitará las obras del subtramo Brión - enlace de Urdilde a lo largo de este año. El plazo para realizar la obra es de 18 meses.

El proyecto aprobado en el Consello da Xunta del pasado día 24 de febrero tiene como objetivo convertir en autovía el trecho comprendido entre los kilómetros 11+640 y el 21+300, realizándose el desdoblamiento para la autovía hacia el lado izquierdo de la vía de altas prestaciones CG-1.5, por lo que se mantendrá la estructura actual al situarse en el lado contrario del carril lento.

POWERED BY BIGPRESS