El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha hecho hincapié en la importancia de "implementar la defensa de la igualdad plena" entre hombres y mujeres.

"Ojalá no tuviéramos que concebir el 8M como un día de reivindicación y fuese de celebración", ha expuesto para apuntar que "a pesar de los enormes avances, aún hay mucho trabajo por hacer" .

Lo ha hecho en la inauguración de un encuentro sobre los 'Retos y Resistencias de las Mujeres Migrantes'. En el acto, ha participado también la diputada de Igualdad, Sol Agra.

González Formoso ha explicado que en la sociedad gallega existe una "realidad diversa de mujeres migrantes" y por ello ha instado a la "implementación de la defensa de la igualdad plena". "Hay que reaccionar y hay que hacer política igualitaria entre hombres y mujeres", ha insistido.

En la misma línea, Agra ha asegurado que "la ley avanzó y la sociedad también". No obstante, ha recalcado que "aún no se llegó a una igualdad real en todos los ámbitos". "Si el feminismo avanza, el machismo contraataca", ha apostillado.

POWERED BY BIGPRESS