La delegación de Bretaña que visita Galicia estos días, encabezada por el vicepresidente de Mar y Litoral, Daniel Cueff, ha visitado este viernes las instalaciones del Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico en Vigo y del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) en Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa.

En el caso del Marítimo Pesquero de Vigo, la comitiva fue acompañada por la directora xeral de Desenvolvemente Pesqueiro, Marta Villaverde. Este centro, nombrado en 2015 Centro de Referencia Nacional en Pesca y Navegación, es uno de los puntos formativos de este ámbito profesional más destacados de España.

En la actualidad, en él se imparte el ciclo superior de Pesca de Altura y Máquinas, con un total de 207 personas matriculadas. Además, está previsto que este año acoja 46 acciones formativas de cursos de marinero pescador, mariscador a pie, percebeiro, patrón costero polivalente en las modalidades de puente y máquinas, o de aumento de atribuciones de mecánico naval, entre otros.

En el Intecmar, la delegación bretona fue recibida por su directora, Covadonga Salgado, que les ha explicado las líneas de trabajo del Instituto y los distintos proyectos que lleva a cabo en materia de control de calidad del medio marino y control técnico-sanitario de los productos del mar.

Así, pudieron conocer los exhaustivos controles y seguimiento relativos a ámbitos como la seguridad alimentaria, sanidad animal, observación del océano y lucha contra la contaminación marina accidental.

En 2021, el Intecmar fue designado Laboratorio Nacional de Referencia en Biotoxinas Marinas, y realiza cada año más de 80.000 análisis para garantizar la calidad y seguridad de los productos del mar.

POWERED BY BIGPRESS