La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado un encuentro con representantes de la embajada y de siete estados de Estados Unidos tras el que ha manifestado que mantiene la expectativa en "seguir avanzando hacia un comercio abierto, fluido y mutuamente beneficioso".

Durante el encuentro con la embajada y representantes de siete estados estadounidenses, la patronal gallega ha señalado a la biotecnología, la salud, las TIC, la logística, el transporte, el agroalimentario y la energía como sectores estratégicos en las relaciones comerciales con los Estados Unidos y "donde surgen nuevas alianzas fructíferas para las empresas gallegas"

La CEG destaca que el objetivo de la jornada ha sido "fortalecer los lazos comerciales entre Galicia y Estados Unidos, explorando nuevas oportunidades de inversión y colaboración y cooperación empresarial con siete estados clave": Ohio, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas, Indiana y Pensilvania.

Un evento que ha contado con la participación del consejero comercial de la embajada de EE.UU. en España, John Coronado, y del director del área de internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Augusto Alvarez-Borrás.

También ha participado una representación destacada del tejido empresarial gallego, con empresas líderes en sectores estratégicos como el TIC, biotecnología, salud, agroalimentario, logística y transporte, energía y clima y el sector contract.

"Estoy convencido de que gracias a este evento surgirán alianzas fructíferas que contribuirán no solo a estrechar los lazos entre Galicia y Estados Unidos. Para Galicia, estos estados ofrecen acceso a sectores en los que ya somos competitivos. Su entorno favorable a la inversión y sus infraestructuras avanzadas pueden ser clave para la internacionalización de nuestras empresas", ha destacado el presidente de la CEG, Juan Vieites.

POWERED BY BIGPRESS