Xulio Ferreiro, regidor coruñés.

La coordinadora de Marea Atlántica ha manifestado que el grupo municipal del PSOE "no cumple los requerimientos" para incorporarse al gobierno local que preside Xulio Ferreiro.

A través de un comunicado, este órgano advierte de que "la generosidad" socialista con el ya investido presidente del Gobierno central, el popular Mariano Rajoy, "contrasta con su actitud" en la ciudad herculina, en que el apoyo a la investidura "no se tradujo desde ese momento en una disposición leal al acuerdo y a la cooperación".

En todo caso, especifica que tanto Marea Atlántica, como el gobierno municipal, "seguirá abierta a profundizar en el entendimiento" y cita los ámbitos en los que se buscará este diálogo: la aprobación de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos para 2017, "oportunidades para cambiar el rumbo y construir un clima de confianza".

En este sentido, Marea Atlántica apoya la palabras del alcalde, Xulio Ferreiro, y reitera que "sin clima de confianza no es posible ni siquiera convocar el referendo al que deben someter (internamente) una decisión de esta envergadura", en cumplimiento con los estatutos.

"Y no habrá clima de confianza hasta que el PSOE decida qué quiere ser en esta ciudad, qué papel quiere jugar. Porque no es lo mismo el PSOE del que habla el líder socialista Pedro Sánchez en sus últimas manifestaciones públicas que el PSOE de los que lo desalojaron de la secretaría general de su partido, que es el que manda en las filas socialistas de María Pita", remarca Marea Atlántica en su comunicado.

POWERED BY BIGPRESS