La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la creación del 'Consello do Estudantado', un nuevo órgano colegiado que se convertirá en el máximo órgano de representación y coordinación del estudiantado dentro de la institución académica.
Ha sido, según informa el rectorado, en la reunión del Consello de Goberno. El mismo tendrá como función principal "la defensa de los intereses de este colectivo, canalizando sus solicitudes y quejas ante los órganos de gobierno de la UDC".
Además, velará por el cumplimiento de los derechos y deberes del alumnado, promoverá el asociacionismo estudiantil y su participación en la vida universitaria, así como en otras actividades.
En el mismo Consello de Goberno, se aprobó la propuesta de oferta de empleo público (OEP) para el año 2025 de plazas estables de personal docente e investigador (PDI), que incluye la creación de un total de 33 nuevas plazas.
En concreto, la convocatoria de 11 plazas de profesor/a Permanente Laboral y 22 plazas de Titular de Universidad. A estas, se suma, por el procedimiento de promoción interno, 14 de catedrático/a de Universidad.
jueves, 27 de marzo de 2025, 18:31