Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

El Defensor del Paciente ha denunciado una espera de cuatro meses en la cita concedida en cardiología a un anciano con tumor hepático con metástasis y al que que, según expone la familia en su reclamación, no se le operará hasta que no se le examine en el citado servicio.

En un escrito, dirigido a la Consellería de Sanidade y al presidente de la Xunta, el Defensor del Paciente adjunta la reclamación efectuada por la familia ante la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña.

En concreto, señalan que, en noviembre de 2015, el hombre fue intervenido de triple bypass coronario, siendo dado de alta en enero de este año. Tras varios problemas médicos y un ingreso en septiembre de este año en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), se le diagnosticó el tumor.

"LISTA DE ESPERA INADMISIBLE"

La familia asegura que el doctor le dijo que era "operable" pero que, para recibir cualquier tipo de tratamiento, era necesario valorar su estado cardíaco. También denuncia que la cita de preferente se les fijó para febrero de 2017, cuatro meses después de que se le diagnosticase el tumor.

Por este motivo, y ante el hecho de que su familiar esté, según explican, "sin tratamiento", han presentado una reclamación. También han hecho llegar su caso al Defensor del Paciente que, en su escrito a la Consellería de Sanidade, asegura que se trata de un caso en "lista de espera inadmisible y con un peligro para el paciente". También entiende que se está produciendo "una clara denegación de asistencia".

POWERED BY BIGPRESS