Entidades del tercer sector de toda Galicia organizaron, durante esta jornada, varios actos simbólicos en diferentes localidades para animar a la sociedad a marcar en la declaración de la renta la casilla 106 de 'Actividades de Interés General consideradas de Interés Social'.

En Santiago, bajo el lema 'No esperes a que lo bueno llegue, haz que suceda', se concentraron este miércoles, coincidiendo con el inicio de la campaña de la declaración de la renta, en la plaza da Quintana, donde dibujaron una X gigante con una tela de color rojo.

Allí, señalaron que, para continuar defendiendo los derechos de las personas "más vulnerables" de la sociedad, es necesario apoyar a la entidades sociales en sus proyectos y programas destinados a favorecer la calidad de las personas.

De esta forma, han recordado que en la pasada declaración se recaudó, en toda Galicia, más de 26.520.000 euros al contribuir 793.484 personas, lo que significa, según los convocantes, un 53,65% del total de contribuyentes.

Con todo, a pesar de que el resultado de los datos "es positivo, todavía queda trabajo por hacer". En este sentido, incidieron en que, de la totalidad de los contribuyentes, 686.173 siguen sin marcar la X Solidaria.

Asimismo, pidieron a la Xunta que "reduzca la burocracia al máximo posible, unifique todas las convocatorias en una sola y asegure su publicación en el primer semestre del año".

ACTO EN VIGO
En Vigo, delante del Marco, también tuvo lugar este acto solidario y los participantes recordado que, marcado la X Solidaria, "no se paga más ni se recibe menos dinero en el caso de devolución y, como contrapartida, se contribuye a realizar programas y proyectos para las personas en riesgo de exclusión social".

POWERED BY BIGPRESS